El sanjuanino Facundo Della Motta se consagró campeón de TC Mouras en el autódromo de La Plata, en la última carrera del año. El sanjuanino que comenzó la última fecha siendo cuarto en el certamen, logró quedarse con la carrera, y el título, en la penúltima de las 18 vueltas.
El sanjuanino se consagró con el Chevrolet #144 del Coiro Dole Racing luego de haber ganado tres carreras en lo que fue su primera temporada dentro de la categoría.
Della Motta dejó todo por alcanzar el campeonato. Llegó cuarto en las posiciones a la última fecha y en la final partió segundo, detrás del 3ro., Vivot. El guiño de la suerte ocurrió en la primera vuelta, cuando el 2do. en el campeonato, Jakos, perdió el control de su auto, fue embestido y se quedó fuera de la competencia. A partir de ahí, la atención estaba en el primer puesto entre Vivot y Della Motta, y en el séptimo, donde se ubicaba Londero, el puntero. Londero necesitaba culminar 4to en la carrera para asegurarse el campeonato, pero pasaban las vueltas y no avanzaba del 7mo lugar. Y en la penúltima vuelta, Della Motta logró la maniobra consagratoria, muy al límite, poniendo el auto a 45 grados en una curva para superar a Vivot. El sanjuanino vio la bandera a cuadros primero y las lágrimas empezaron a aflorarle inmediatamente.
Della Motta suma a su palmarés este campeonato y ya se ubica entre los mejores pilotos de la historia sanjuanina al ser campeón de TC Mouras, TC2000, Top Race Junior y Copa Megane, categorías nacionales.