Varoni y Recabarren entre los mejores atletas del país

En la última edición de la Copa Nacional de Clubes, que se disputó en las instalaciones del CeNARD -Buenos Aires-, hubo dos sanjuaninos representando a la provincia. Renzo Varoni y Agustina Recabarren, ambos del Club Unión Deportiva Caucetera, dejaron a San Juan entre los primeros lugares a nivel nacional. Los atletas sanjuaninos compitieron en pruebas de 200 y 400 metros.
 
Atletas destacados de todo el país viajan cada año a la Provincia de Buenos Aires para representar a sus clubes y competir con los mejores de su categoría. El nivel deportivo en cada una de este tipo de competencias es altísimo. En la edición 27º de la Copa Nacional de Clubes hubo sanjuaninos que dieron de qué hablar. Se trata de Renzo Varoni y Agustina Recabarren.
 
Organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana además de la Confederación Argentina de Atletismo, el certamen se desarrolló en la pista solado sintético que posee el CeNARD –Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-.
 
El primero en competir fue Renzo. El sábado el atleta recorrió 400 mts y en la primera serie finalizó 12º de un total de 108 competidores. Varoni finalizó séptimo con un tiempo de 50,63 segundos y en el clasificador general terminó entre los diez mejores. Es importante remarcar que le sanjuanino se codeó con uno de los mejores de Argentina, como lo es el atleta mundial Guillermo Ruggeri.
 
Por su parte, Agustina Recabarren disputó la tercera serie, de un total de ocho, en 400 metros. Finalizó tercera en su serie con un tiempo de 1.02 m/s y terminó entre las 15 mejores atletas de su categoría.
 
En el segundo y último día de competencia, Renzo Varoni compitió nuevamente. Esta vez fue en 200 metros. Logró sortear con éxito la serie clasificatoria y en la final A terminó en el séptimo puesto. En esta carrera participaron 108 atletas y en sanjuanino terminó en el top ten.
 
El cuerpo técnico que trabaja con la dupla sanjuanina está integrado por los entrenadores, Luis Leiva y el mendocino Florentino Correas; los preparados físicos, Silvia Maldonado y Rodrigo Almazán.
 
San Juan ha dado un gran paso en este tipo de competencias ya que en anteriores oportunidades ningún atleta de la provincia podía competir en tan alto nivel.
Fuente: Secretaría de Deportes San Juan
 

Entradas relacionadas