UPCN no pudo en Santa Fe y cayó ante Libertad Burgi

UPCN no pudo repetir el triunfo de la primera fecha y cayó ante Libertad Burgi Voley en Santa Fe, en el cierre del primer weekend de la Liga Argentina. El equipo sanjuanino perdió por 3 a 1, con parciales de 29-27, 22-25, 25-16 y 25-19, en partido disputado en el estadio La Calderita, de San Jerónimo Norte. Ahora, el equipo volverá a San Juan y preparará su próximo partido, que será el 16 de noviembre ante Personal Bolívar, nuevamente de visitante.
UPCN comenzó jugando con algunas impresiciones y Libertad aprovechó la localía para hacerle frente al hexacampeón. Tras buenos pasajes de Bartman y Pedrao para los sanjuaninos, y de Cristian Perren y los centrales de Libertad, el juego tuvo una interesante definición que quedó en poder de los locales, por un ajustado 29-27.
En la segunda parte, los sanjuaninos mostraron su habitual ritmo de juego, ganaron en recepción y ataque y Leskiw Auer, en reemplazo de Uchikov, también se sumó al tandem ofensivo de Los Cóndores. Libertad no pudo sostener la propuesta de UPCN, que con comodidad ganó 25-22.
Sin embargo, el partido tuvo un vuelco importante en el tercer set. Libertad fue prolijo en el armado de sus jugadas, le entró el bloqueo y el contra golpe y los sanjuaninos no pudieron reaccionar. Los locales lentamente se fueron alejando en el marcador, ante la imposibilidad de UPCN de poder descontar. Libertad ganó 25-16.
UPCN pareció sentir el impacto y aunque batalló y trató de meterse en juego no pudo conseguirlo, por sus errores no forzados y algunas impreciones en el saque. A Libertad, en tanto, le salieron todas las jugadas y dominó el marcador. Tras el segundo tiempo técnico, el de Santa Fe estiró la ventaja y ganó 25-19.

Entradas relacionadas