Natación: Los Vargas la rompieron en Francia

Durante el fin de semana pasado, los hermanos Vargas, Valentín, de 24, y Felipe, de 22 años, comenzaron su recorrido por importantes torneos franceses, donde demostraron estar a la altura de las circunstancias.
 
Montpellier fue el primer destino donde desembarcaron, en el marco del Campeonato Nacional de Interclubes. Allí, los sanjuaninos participaron en un torneo integrado por más de 600 nadadores, de distintas partes del país y del mundo.
En dicho certamen, Valentín finalizó 6to en los 100 metros espalda, mientras que su hermano, Felipe, terminó 2do en los 200 metros de la misma especialidad.
“Este fin de semana estuvimos compitiendo en el Campeonato Nacional de Interclubes, en Montpellier. Estamos muy contentos porque mejoramos nuestras marcas y logramos muy buenos resultados, en un torneo que reunió más de 600 nadadores profesionales”, explicó Felipe, el más joven de los Vargas.
 
Por otro lado, en lo que respecta a los ritmos de los entrenamientos, los competidores locales llevan dos meses preparándose técnica, física y mentalmente.
 
“Realizamos entrenamientos de doble y triple turno por día en el Club Canet 66, establecimiento ubicado al sur de Francia y considerado uno de los natatorios más importantes en aquel país. Un francés, Cyrille Gualbert, es el encargado de entrenarnos”, agregó Felipe.
 
A fines de noviembre y mediados de diciembre, los hermanos deberán afrontar distintos campeonatos nacionales. De esta manera, podrán seguir midiéndose con las grandes potencias europeas que se desempeñan en esta disciplina deportiva.

Entradas relacionadas