Tras una larga espera, la Fórmula Renault 2.0 desembarcó en el autódromo «El Zonda» Eduardo Copello, en función del 10mo compromiso del año y en una fecha más que especial, ya que el autódromo se encuentra de aniversario, celebrando sus 50 años.
En un día ideal para el automovilismo, donde en ocasiones se asomaba el sol para calentar la pista, se desarrolló la jornada sabatina correspondiente a la 10ma fecha anual de la Fórmula Renault 2.0, donde participó el joven piloto sanjuanino Tobías Martínez, a cargo del monoposto #96 del Litoral Group. Se trata de una fecha especial para el piloto local, porque es la primera vez que corre a nivel nacional en su «casa».
La actividad sabatina comenzó, en horas de la mañana, con el primer entrenamiento, donde Tobías finalizó 17mo. Pasado el mediodía, la actividad continuó en el «ocho zondino» con la clasificación, en la que el sanjuanino concluyó 7mo. Finalmente, en plena siesta, se corrió la carrera final, donde Tobías obtuvo resultados positivos. El joven piloto integró el top ten de la primera final, ya que fue 8vo en la exigencia sabatina de la Fórmula Renault 2.0 al cronometrar 27m33s450.
Finalizada la carrera, La Excusa Deportiva charló en exclusiva con Tobías, escuchá lo que nos dijo:
De esta manera, el imponente e histórico autódromo sanjuanino, ubicado en plena Quebrada de Zonda, fue testigo del comienzo de la definición de la fecha. Mañana domingo, a partir de las 10.30, se desarrollará la carrera final, con la que concluirá la actividad de la 10ma fecha de la «Fábrica de Talentos».