UPCN, subcampeón de la Copa ACLAV

UPCN se quedó con el subcampeonato de la Copa ACLAV al caer en la final frente a Ciudad Voley por 3-2, con parciales de 21-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 11-15, en un partido disputado en La Calderita, Santa Fe. Pese a la increíble remontada de los sanjuaninos, que perdían 0-2 y lograron empatar para estirar la definición al tie break, no alcanzó para lograr lo que hubiese significado la cuarta Copa ACLAV en seis finales disputadas.

Durante el primer set, Ciudad se plantó bien en ataque y bloqueo, complicando a los sanjuaninos. UPCN se recuperó tras un buen pasaje de Uchikov y logró empatar. Sin embargo, Muni mantuvo su trabajo firme, lo que le permitió volver a escaparse. Y en un buen cierre, ganó 25-21.

En el segundo set, Muni empezó manejando las acciones del juego. Los Cóndores fueron detrás en el marcador, frente a un rival que defendía bien. Tras el segundo tiempo técnico UPCN empató para luego pasar al frente, pero Ciudad lo igualó en 22 y en el sprint lo ganó 25-22.

Durante la tercera parte UPCN no lograba reencontrarse con su habitual juego. La defensa de los bonaerenses más algunos errores de UPCN, impidió la regularidad de los sanjuaninos. Pero en un cierre intenso Los Cóndores tuvieron en Uchikov a su gran héroe y lograron descontaron al ganar 25-23.

En el inicio del cuarto set Ciudad intentó escaparse, pero los sanjuaninos lo impidieron. Uchikov permitió estirar ventajas y UPCN llegó a zona de definición por 20-15. Ciudad reaccionó, pero Los Cóndores apretaron el ritmo y, con Uchikov, forzaron al tie brek al imponerse 25-21.

En el quinto parcial, Ciudad marcó diferencias desde el inicio. No obstante, Los Cóndores no bajaron los brazos y descontaron para quedar 9-11, pero entre Martínez y Palacios se encargaron de volver a estirar la brecha y cerraron el partido por 15-11, para que Ciudad logre su primer título de ACLAV.

Finalizada la Copa ACLAV, UPCN se prepara el inicio de la Liga Argentina. El 2 y 4 de noviembre visitará a PSM Voley y Libertad Burgi.

Entradas relacionadas