Hockey Indoor (F): Con goles sanjuaninos, Argentina a la final!

El seleccionado femenino de hockey pista venció a Uruguay por 3-2. En su último partido clasificatorio, Las Leonas pisteras sumaron tres puntos más y están en la final de la Copa Panamericana. Mañana se enfrentarán ante Estados Unidos a las 18:35.

El equipo nacional empezaba perdiendo, pero a los 4 minutos, la sanjuanina Carina Guzmán puso el 1-1. Con un gol de otra de las representantes de la provincia, Pilar Narváez, Argentina superaba 2-1 a Uruguay. Recordemos que, aparte de las antes mencionadas, las sanjuaninas Julieta Luna y Luciana Agudo también forman parte del plantel. Finalizando el primer tiempo, llegó el turno de Yanzi Emma para ir al descanso con un gran 3-1. Cinco minutos transcurrían del segundo tiempo cuando las uruguayas anotaron el 3-2. Desde ese momento el partido se empezó a poner tenso, ambos equipos atacaban y defendían; pero las albicelestes lograron mantener el resultado.

Argentina se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 15 puntos y mañana a las 18:35 buscará su lugar para el Mundial de Hockey Indoor Berlín 2018. El ganador del torneo es el que tendrá la plaza para el próximo mundial.

Martín Riveros, el sanjuanino que es preparador físico de la Selección.

 

Entradas relacionadas