Así será el nuevo estadio de UPCN

Con un acto en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el presidente del club, Pepe Villa, este martes llamaron a licitación para construir el estadio de UPCN San Juan Voley, que tras adjudicar la obra tendrá un plazo de entre 12 y 18 meses para ser inaugurado.

Se trata de un sueño cumplido para UPCN, pero además para otras instituciones porque el complejo de 12.000 m2 podrá ser utilizada por distintas entidades deportivas y escolares de la provincia, según el acuerdo rubricado. Y es que el estadio de Los Cóndores servirá para descomprimir el apretado esquema de disposición que tiene el Aldo Cantoni.

«Estamos felices porque finalmente dimos el paso clave para el estadio propio. El proyecto tiene dos años y esta espera valió la pena. Contar con el apoyo del Gobierno provincial para construir el complejo implica un reconocimiento a los logros deportivos del club y también a la seriedad y responsabilidad con la que venimos trabajando desde hace 10 años. Justamente, este es el mejor regalo que pudimos tener en nuestra primera década de vida», expresó Villa.

El estadio de UPCN será construido por calle General Acha, a pocos metros del cruce con ruta 40, y tendrá acceso por ambas vías. El complejo contará con una cancha para la práctica de disciplinas indoor, como vóley, handball, básquet o hockey sobre patines. Tendrá cuatro vestuarios, cabinas de prensa, sanitarios y estacionamiento para 300 vehículos, entre otras características.

El presupuesto oficial para la construcción es de 169 millones de pesos, que serán aportados por el Estado provincial; mientras que UPCN es propietario del terreno y del proyecto arquitectónico.

Fuente: Prensa UPCN

Entradas relacionadas