Top Race: Los sanjuaninos, en el pelotón en General Roca

Durante el fin de semana se llevó a cabo la 9na fecha del Top Race,  en el Autódromo Parque de General Roca, de Río Negro. Allí participaron los pilotos sanjuaninos Fabián Flaqué con el Fiat Línea #25, Gabriel Da Rold con el Fiat Línea #33 y Fabricio Persia con Fiat Línea #71.

En la categoría principal, Top Race, Fabián Flaqué no pudo avanzar los puestos que hubiese querido luego de lcasificar en el puesto 19 el sábado. En una fecha con dos carreras, el sanjuanino concluyó 13 y 14. «En el balance, no llegamos al resultado que pretendíamos. Si bien avancé un poco, no fue lo suficiente para lo que esperábamos. Es que una vez más se vio que los autos van muy parejos y todos giran a un mismo ritmo, por lo que es muy difícil el sobrepaso», afirmó el ex campeón de TR Series.

Los otros dos sanjuaninos ocuparon los últimos puestos del top10 de TR Series. Fabricio Persia que largó 12do logró terminar 9no con el Fiat Línea #71, aunque con toques y despistes en el medio que llegaron a retrasarlo hasta la última colocación. Sin embargo, con este resultado Persia sigue marchando tercero en el campeonato. «El auto no venía muy bien, pero sí estaba para avanzar posiciones. Por desgracia me chocaron varias veces y llegué a quedar último pero pude remontar y terminé 9º«, mencionó Persia una vez finalizada la carrera que ganó Franco De Benedictis.

Gabriel Da Rold logró el objetivo de terminar la carrera y estar entre los 10 mejores, algo que no había podido hacer en la últimas competencias por desperfectos mecánicos que lo imposibilitaron de ver la bandera a cuadros. «Los dos objetivos los cumplimos. El funcionamiento del auto fue bueno y pude pasar varios rivales«, sostuvo Da Rold, quien tuvo una buena actitud dentro de la pista con su compañero de equipo y también comprovinciano Persia. «Vi que Fabri (Persia) durante unas 3 vueltas venía detrás mío, pero también venía con un mejor ritmo, así que decidí dejarlo pasar para que sumara más puntos para el campeonato«.

Entradas relacionadas