Panamericano Tenis de Mesa: Tabachnik se topó con Monteiro

En la mañana de hoy domingo 17 de septiembre, se inició el séptimo y último día del Panamericano de Tenis de Mesa, donde el sanjuanino Pablo Tabachnik tuvo una destacable participación. Luego de obtener la medalla de plata, en la modalidad por equipos, el sanjuanino continuó compitiendo en el Panamericano de Tenis de Mesa en las modalidades en singles y dobles.

En un prinicipio, el tres veces olímpicose impuso en la fase de grupos de la competencia en singles, ante el local Mauricio Rivera y el guatemalteco Héctor Gatica. Tras dominar el Grupo 5, Tabachnik clasificó directamente a la ronda de 32avos de final, en la cual venció al norteamericano Sharon Alguetti por 4 a 2, con parciales de 11-5, 11-5, 12-14, 9-11, 11-8, 11-3. Una vez eliminado el competidor norteamericano, Tabachnik se enfrentó, por los 16avos de final, con el brasileño Thiago Monteiro, que no supo dar respiro al sanjuanino venciéndolo por un claro 4 a 1, con parciales de 7-11, 11-7, 10-12, 8-11, 7-11.

Por otro lado, cabe destacar que en el día de ayer, sábado 16 de septiembre, comenzó la modalidad de dobles masculinos, donde la pareja conformada por Pablo Tabachnik y Martín Betancor se impuso ante los locales Camilo González y Santiago Montes, por los 32avos de final. El par argentino venció por 3-0 a los dueños de casa, con parciales de 11-4, 11-2, 11-6. Poco pudo hacer la dupla local frente a la astucia y rápida actuación de los argentinos durante el juego. Luego de asegurarse un lugar en 16avos de final, Tabachnik y Betancor se enfrentaron al dúo paraguayo integrado por Marcelo Aguirre y Axel Gávilan, donde fueron derrotados por 3 a 2, con parciales de 5-11, 9-11, 11-9, 11-5, 4-11. La dupla paraguaya dejó a los argentinos fuera del certamen al ganarles por la mínima diferencia.

De esta manera concluye la participación del eterno Pablo Tabachnik en el Panamericano de Tenis de Mesa, que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.

Entradas relacionadas