Panamericano Tenis de Mesa: arrancan los playoff

El seleccionado argentino masculino de tenis de mesa, con el sanjuanino Pablo Tabachnik en sus filas, clasificó a los cuartos de final del Campeonato Panamericano, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena, ganando su zona sin haber cedido ni un punto en los tres enfrentamientos.

Luego del debut triunfal frente República Dominicana por 3-0, Argentina venció posteriormente con el mismo marcador a Canadá y a Aruba. Tabachnik intervino en las dos primeras series.  Venció al dominicano Isaac Vila 3-0 (11-8, 11-8 y 11-1) y luego doblegó al canadiense Terence Yeung también en sets seguidos (11-6, 11-7 y 11-6). Debido a que la clasificación ya estaba asegurada, en la serie contra Aruba ocupó el lugar del sanjuanino el juvenil Martín Betancor, quien colaboró con Gastón Alto y Horacio Cifenfuentes para vencer por un cómodo 3-0 y agnar con putaje ideal la Zona B.

En cuartos de final, Chile será el rival argentino.

En tanto, en damas, la selección argentina ya logró clasificar a semifinales, luego de vencer por 3-0 a la selección de Guatemala.

Entradas relacionadas