Triatlón: la sanjuanina Inti Guzmán, tercera en España

María Inti Guzmán tuvo una buena jornada en las pruebas de Promoción del Campeonato de Triatlón por Clubes organizado por la Federación Española de Triatlón. La prueba tuvo un nivel alto con triatletas internacionales como la olímpica Zuriñe Rodríguez que se quedó con el triunfo. En la clasificación de clubes, triunfos para dos clubes gallegos: Olímpico de Vedra (masculino) y Náutico de Narón (femenino).

En la carrera estaba en juego el ascenso a Segunda (5 clubes). Fue la prueba con mayor participación (25 clubes y 149 triatletas inscritos. En rama femenina también hubo nombres destacados -como la olímpica Zuriñe Rodríguez o la internacional Sara Guerrero- y estuvieron presentes en cabeza de carrera desde el inicio. El Náutico de Narón fue el absoluto y único dominador de la prueba desde esos primeros metros. Desde la natación, Zuriñe Rodríguez marcó un ritmo altísimo, que sólo podían seguir sus compañeras en bloque junto a la triatleta del Real Canoe Iratxe Arenal, que era la única capaz de mantener ese ritmo.

Y así fue el resto de la prueba: El Náutico de Narón tiró en equipo en el ciclismo con continuos relevos y así las distancias fueron aumentando. En la llegada a T-2 parecía claro que el triunfo colectivo estaba asegurado (así como el ascenso) y sólo faltaba saber quién se proclamaría vencedora individual de la prueba. Y fue Zuriñe, que lideró desde el inicio y atacó en la carrera a pie, para hacer el último tramo en solitario y llegar la meta con una cómoda ventaja sobre Sara Guerrero y la sanjuanina Inti Guzmán, en la tercera posición.

La madrileña Iratxe Arenal finalmente terminó cuarta sin poder colarse en el podio copado por las triatletas del Náutico de Narón. Sólo faltaba saber quién acompañaría al Náutico de Narón en el ascenso a la Segunda División. Y los otros cuatro equipos fueron: Real Canoe, Triatlón 401, Águilas Primaflor y Avant Moncada.

De esta manera, Inti comenzó a codearse con las mejores de Europa y lo hizo en gran nivel consiguiendo un excelente tercer puesto ante triatletas de mayor experiencia y jerarquía. Además, consiguió el ascenso con su equipo por lo que sus próximas competencias tendrán un nivel superior.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

UPCN-olimpiadas

Entradas relacionadas