Jáchal gritó campeón en el básquet local

En la jornada del sábado, Jáchal se consagró como campeón del Torneo Apertura 2017, denominado Dionicio Llarena. Los norteños vencieron a UVT y cerraron la serie por 2-0, subiéndose a lo más alto del podio.

El primer cuarto comenzó parejo con intercambio de puntos, Julio Carrizo, por el lado de Jáchal, y Facundo Galdeano, en la visita, comandaron la ofensiva de sus respectivos clubes. Sobre el cierre, Jáchal pudo obtener la ventaja con un doble de Emmanuel Uzair para cerrar este periodo por 15 a 13 a su favor.

En el comienzo del segundo cuarto, Jáchal ajusto su defensiva y con un parcial de 8 a 0, logró una ventaja de 10 puntos en los primeros minutos de este periodo. El contraataque fue su principal arma ofensiva. Pero su poca eficacia en el ataque le dio vida a UVT que reaccionó de la mano de Leandro Guerrero y Galdeano, remontando el marcador y pasando al frente por dos puntos. Fue 25-23 para los comunitarios al cierre de la primera mitad.

El arranque de la segunda mitad contó con un Jáchal más concentrado y decidido a revertir el marcador, tal es así, que apretó el pie del acelerador tanto en la ofensiva como en la defensiva estableciendo de esta manera una máxima de 16 para cerrar el tercer periodo 48 a 32.

En el último cuarto, con UVT abajo en el marcador, los dirigidos por Daniel Galdeano agotaron todas cartas para tratar de revertir la situación, la cual le fue imposible, ya que Jáchal siguió manejando los hilos del partido, controlando el trámite del cotejo y jugando con la desesperación del rival. Con Julio Carrizo como baluarte en la ofensiva, los norteños cerraron el partido 66 a 57 para desatar la algarabía de un pueblo que acompaño en masa y pudo festejar su tercera corona en la historia.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

UPCN-olimpiadas

Entradas relacionadas