Con uno de Bugallo, Los Leones aplastaron a China y clasificaron

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, aplastó hoy a China por 10-0 y pasó a encabezar el Grupo A de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra. Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila (2), Matías Paredes, Leandro Tolini, Manuel Brunet, el sanjuanino Agustín Bugallo y Juan Martín López marcaron los goles del equipo argentino, que finalizó su participación en la etapa clasificatoria con tres éxitos (Corea, Malasia y China) y un empate (Inglaterra) y ahora deberá esperar hasta este martes para conocer su rival en cuartos de final.

Si mañana Inglaterra vence por menos de 8 goles a Corea del Sur o no logra un éxito, Argentina quedará primero en el grupo y el adversario a vencer en cuartos de final sería Paquistán, cuarto hasta el momento en el Grupo B.

En cambio, si los británicos derrotan a Corea del Sur por más de 8 goles, el conjunto orientado tácticamente por Carlos Retegui quedará segundo en su zona y deberá medirse con el tercer mejor ubicado del otro grupo que, casi con seguridad, será Canadá, que mañana chocará con Escocia.

En tanto, si los ingleses doblegan a los coreanos por 8-0 habrá que ir a un sorteo. Si lo hacen por una diferencia de ocho goles, pero por otro marcador, quedarán primeros los locales por tener más goles a favor que los albicelestes.

Los cuartos de final se disputarán el jueves, y si el representativo nacional supera esa instancia se asegurará un lugar en la etapa final del certamen a disputarse a fin de año en la India, además de una plaza en la Copa del Mundo 2018, que también se desarrollará en el citado país asiático.

Argentina necesitó apenas un cuarto de hora para resolver el partido con dos córners cortos ejecutado por Peillat, el goleador del certamen, quien anotó a los 47 segundos de juego y cuando quedaba menos de un minuto para el cierre del período inicial.

En el segundo cuarto, Argentina estiró diferencias, esta vez gracias a las cualidades de sus delanteros. Vila, a los 2 minutos de ese segmento, y Paredes, a 50 segundos del cierre, hicieron que Los Leones se fueran al vestuario ganando 4-0.

Aunque Retegui le dio minutos en cancha a los suplentes desde el tercer cuarto, el elenco albiceleste siguió ampliando distancias en ese período que terminó 7-0 tras los goles de Tolini y Peillat, ambos de córner corto, y de Brunet, quien capitalizó un rebote en el arquero chino.

La supremacía argentina no cesó en los 15 minutos finales en los que Bugallo, Vila y López decoraron el marcador y sellaron una goleada que permite ver con gran optimismo el futuro de los argentinos en la próxima y decisiva instancia del certamen.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Lucas Rey, Leandro Tolini, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Manuel Brunet; Matías Paredes, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Facundo Callioni, Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Julián Sabaz y Agustín Bugallo.

UPCN-olimpiadas

Entradas relacionadas