Gabriel Moyano se subió al podio en la tercera del Zonal Cuyano

El pasado fin de semana se disputó en San Luis  la 3ª fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo. En total, 12 pilotos sanjuaninos compitieron en la pista del Autódromo Rosendo Hernández, y uno de ellos logró subirse al podio.

En Turismo Pista 1,4, el mendocino Ignacio Lloret se quedó con la victoria, escoltado por Pedro Piastrellini y Nazareno Moscetta, ambos también de Mendoza. Entre los 3 sanjuaninos de la categoría, el mejor fue Mario Ruiz (12º), que tuvo un problema de calentamiento de neumáticos en el inicio de la carrera pero que pudo recuperar terreno sobre el final. Por su parte, Emanuel Espósito quedó en el 13º lugar y Marcelo Mercado en el 16º.

En la categoría Promocional Fiat, se dio el único podio sanjuanino de la fecha de la mano de Gabriel Moyano. El ganador fue Federico Cueito, escoltado por Alejandro Pavéz y en 3º lugar quedó el sanjuanino. Se trata de su primer podio en la categoría, en su segunda carrera en el Zonal. Pablo Corradi, también en su segunda carrera con su Fiat 147, finalizó 6º. El otro piloto local, Cristian Maldonado, no pudo largar porque torció una válvula en la serie y el auto no llegó para la final.

En la Clase 2, el sanjuanino Ariel Persia ganó la carrera de punta a punta, pero no superó la técnica por un problema en las bielas y fue excluido. Así, la victoria quedó para Pablo Malizia, escoltado por Emanuel Cáceres y Gustavo Santibañez. El otro sanjuanino, Norberto Royón, finalizó con su Ford Fiesta Kinetic en la 5ª colocación y seguirá en el 3º lugar en el campeonato.

Por último, en TC Cuyano hubo podio mendocino de la mano de Gerardo Martín, Iván Vechetti y José Fernández. Entre los pilotos sanjuaninos, el mejor fue Mauricio Rojo (7º). El «Conde» Benedetti finalizó 9º, mientras que Ariel Flaquer se quedó en la primera curva en la vuelta 7 y debió abandonar la competencia. En el caso de Raúl Maldonado, hizo un trompo en la última curva y quedó cruzado en la pista, por lo que recibió ayuda de los auxilios para sacar el auto de ese sector. El sanjuanino decidió seguir girando, por ello le sacaron bandera negra.

La próxima fecha se disputará del 23 al 25 de Junio en el Autódromo Jorge Angel Pena en San Martín, Mendoza, con dos finales a disputarse: la primera el sábado y la segunda el domingo.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas