Una italiana recordó a víctimas de los atentados de París y Bruselas

La italiana Elisa Di Francisca, plata en la competición de florete en los Juegos Olímpicos de Río, el miércoles dedicó su medalla a las víctimas de los atentados de París y Bruselas, y mostró una bandera europea tras la ceremonia del podio.

Derrotada en la final por la rusa Inna Deriglazova (12-11), Di Francisca perdió su título olímpico pero rindió un vibrante homenaje a las víctimas de los mortíferos atentados que golpearon París y Bruselas en el último año y lanzó un llamamiento a la unidad de los europeos.

«Quería mostrar nuestra bandera como un mensaje. Europa existe y está unida. Y sólo estando unidos podemos superar ciertas barreras, ciertos miedos, sin hacer lo que intentan que hagamos, escondernos en nuestras casas debido al miedo. Hago referencia a lo que ha pasado en París, en Bruselas y otros sitios», explicó la floretista de Jesi, en el centro-este de Italia.
«No somos diferentes y deberíamos amarnos los unos a los otros y no tener miedo del otro; ya que si lo tenemos, les hacemos el juego. Y no es justo», insistió Di Francisca.

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París dejaron 130 muertos y centenares de heridos. Pocos meses después, el 22 de marzo, un atentado en el aeropuerto y en el metro de Bruselas causó otros 32 muertos.

Los dos ataques fueron reivindicados por el grupo yahidista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Related posts