Más buenas que malas en la jornada del lunes 8

El seleccionado de hockey sobre césped masculino superó por 3-1 a Canadá en su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se reacomodaron de cara a la siguiente fase. En el debut, los Leones habían cosechado un valioso 3-3 contra Holanda.

Matías Paredes (12m) y Gonzalo Peillat por duplicado (45 y 50m) marcaron los tantos nacionales, mientras que el descuento fue de Scott Tupper (54m).

Los de Carlos Retegui se medirán mañana desde las 14 ante India, mientras que los otros dos rivales del Grupo B serán Alemania e Irlanda.

Hasta el momento, Argentina suma cuatro unidades al igual que Holanda, mientras que el líder es Alemania con seis. Luego aparecen India (3), Canadá e Irlanda (los dos sin puntos todavía).

Por su parte, el bonaerense Julio Alsogaray, segundo en la categoría Láser, es el mejor regatista argentino tras la primera jornada del yachting de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El argentino fue cuarto y segundo, respectivamente, en las dos carreras del lunes, acumula seis puntos y aparece como escolta del croata Tonci Stipanovic.

Por su parte, Bautista Saubidet Birkner se ubica 20° en RS:X con 55 puntos, luego de ser 20, 16 y 19, respectivamente, en cada carrera. El puntero es el británico Nick Dempsey.

A su vez, María Tejerina Mackern está 16º en RS:X femenino con 49 puntos. Fue 21º, 12º y 16º, respectivamente. Comanda la francesa Charline Picon.

En tanto, Lucía Falasca aparece octava en Láser Radial con 19 puntos. Fue 7º y 12º, respectivamente, en los dos tramos del día. Las riendas están en manos de la china Lijia Xu.

En cuanto al remo, Lucía Palermo se clasificó a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull, por lo que volverá a remar mañana en la laguna Rodrigo de Freitas con la ilusión intacta de conseguir un podio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Después del quinto puesto obtenido el sábado en su serie, la atleta bonaerense terminó esta mañana en el segundo lugar de su repechaje con un tiempo de ocho minutos y 59 centésimas, apenas un segundo menos que la coreana Yeji Kim, que le arrebató el liderazgo en los últimos metros.

Ambos lograron así el boleto para las eliminatorias de cuartos de final que se desarrollarán mañana desde las 9.10 siempre y cuando las condiciones de la pista en la laguna no obliguen a una cancelación del programa como sucedió el domingo.

Palermo, de 30 años, que experimenta su tercer Juego tras Atenas 2004 (17ma. en doble par ligero) y Londres 2012 (21ra. en single scull), se convirtió en la segunda representante del remo argentino en avanzar a cuartos después de Brian Rosso, quien logró su pasaporte el sábado en la rama masculina de la misma modalidad.

Otra buena fue la de Yamil Peralta, que consiguió el triunfo por puntos ante David Graf (Alemania) y se convirtió en el primer argentino en pasar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los jueces dieron por ganador al púgil nacional con fallo dividido tras tres rounds parejos.

El argentino, en la categoría hasta 91 kilos, pasó de ronda y enfrentará a Savón (Cuba), el próximo miércoles. Ayer, Alberto Palmetta perdió por 3-0 en fallo unánime ante el mongol Byamba Tuvshinbat en su debut en la categoría hasta 69 kilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Ignacio Perrín también fue superado de la misma manera frente al tailandés Amnat Ruenroeng en los 60 kilos. Así ya son tres los púgiles nacionales que se despiden de la competencia.

Al trasladarse al plano de los resultados negativos, el binomio que integran las argentinas Ana Gallay-Georgina Klug sumó esta mañana una nueva derrota por el grupo B de la competencia olímpica de Beach Volley, al ser superadas por las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, por un inapelable 2-0.

En el estadio Arena da Praia de la zona de Copacabana, copado por torcedores cariocas como si fuera el estadio Maracaná en fútbol, el dúo ‘verdeamarelho’ resolvió en apenas 40 minutos el compromiso, con parciales de 21-11 (19 minutos) y 21-17 (21m.).

La pareja compuesta por la entrerriana Gallay y la santafesina Klug, con solamente dos puntos en igual cantidad de presentaciones (y sin siquiera haber ganado sets), ya no depende de sí misma para seguir avanzando en el certamen.

El equipo argentino se jugará la última chance de clasificación a cuartos de final enfrentándose este miércoles, desde las 22, al binomio que componen las checas Barbora Herrmanova-Marketá Slukova.

La pareja albiceleste incurrió en las mismas equivocaciones que, el sábado último, les costó la caída 0-2 ante las españolas Elsa Baquerizo-Liliana Fernández.

Las chicas argentinas entraron frías y desconcentradas, permitiendo que la pareja brasileña dominara la escena, con una amplia gama de recursos como un buen saque, una mejor recepción o un bloqueo consistente.

Con esos atributos, el binomio local edificó una nítida ventaja (21-11) con lo que se cerró el capítulo inicial para el deleite de los más de 7.800 simpatizantes locales que disfrutaron de una temperatura cálida pero agradable (22 grados centígrados).

En el segundo parcial, el dúo Gallay-Klug ajustó algunos conceptos y se adelantó en la pizarra 9-6, prometiendo otorgar dura lucha.

Pero las brasileñas reaccionaron, ganaron cinco puntos seguidos (algunos en forma fortuita a través de saques), se pusieron arriba 11-9 y el partido se terminó.

Por último, la nadadora cordobesa Virgnia Bardach culminó séptima en su serie de los 200 metros combinados y no pudo avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La hermana de Georgina esperaba esta especialidad para demostrar por qué es su fuerte, pero culminó última en la eliminatoria 2 con un tiempo de 2.17.94. La mejor de su grupo fue la surcoreana Seoyong Kim (2:11.75).

A nivel general, la argentina terminó 37º, mientras que la líder fue la húngara Katinka Hosszu (2:07.45). Por detrás aparecieron la británica Siobhan-Marie O’Connor (2:08.44) y la estadounidense Melanie Margalis (2:09.62). Las 16 primeras avanzaron de ronda.

“Es inexplicable. Entrené para esto. Es feo no poder disfrutarlo. Hago tanto sacrificio para después venir y que me vaya mal”, contó Bardach antes de quebrarse y ponerse a llorar acongojada.

Ayer, Bardach se había presentado en los 400 metros combinados y culminó quinta en su serie con un parcial de 4m49.56.

Además, el seleccionado femenino de handball cayó frente a Holanda por 26-18 en su segunda presentación.

La Garra tuvo un mal arranque (0-7), pero luego se recuperó y por muchos momentos jugó de igual a igual frente a la subcampeona del mundo. Incluso, llegó a ponerse dos abajo en un par de oportunidades.

Luciana Mendoza fue con tres tantos la goleadora de una ofensiva argentina bien repartida, mientras que la máxima anotadora del encuentro fue Estavana Polman con seis.

Argentina, que había caído ante Suecia en su presentación, jugará el miércoles frente a Francia (21.50) su tercer partido en el Grupo B del certamen.

Por último, el seleccionado femenino de voleibol perdió frente a Brasil por 3-0, en su segunda presentación. En un partido correspondiente al Grupo A, el representativo local fue superior durante todo el duelo y quedó reflejado en el marcador: 25-16, 25-19 y 25-11.

Argentina, que venía de perder frente a Rusia en el debut, buscará el miércoles su primer triunfo frente a Corea del Sur. Brasil, por su parte, sumó la segunda victoria consecutiva tras la victoria ante Camerún en el inicio del certamen.

Conocé la agenda del martes 9-8

Entradas relacionadas