La Selección de vóley pasó por encima a Cuba y clasificó a cuartos de final

Con el opuesto sanjuanino de Obras Bruno Lima en la formación titular y el central de UPCN Martín Ramos ingresando en el tercer parcial, la Selección Argentina de vóleibol venció a Cuba por un categórico 3-0 y se aseguró la clasificación a cuartos de final a los Juegos Río 2016, cuando todavía resta una fecha de la fase de grupos.

Lima cumplió un papel destacado en el elenco argentino, anotando 10 puntos, sólo por detrás de Ezequiel Palacios (13) quien reemplazó a Facundo Conte (preservado para evitar desgaste físico) en la formación inicial. Las diferencias entre argentinos y cubanos se reflejó en los parciales, que culminaron en 25-16, 25-14 y 25-16, en 61 minutos netos de juego.

El bloqueo de Argentina fue el fundamento que inclinó notoriamente la balanza (13-5). El próximocompromisode Argentina será el lunes desde las 9,30 ante Egipto y luego habrá que aguardar como se conforma el cuadro de cuartos de final, en el que la Albiceleste ya tiene un lugar confirmado y que se desarrollarán el miércoles, siempre en el Maracanazinho.

Entradas relacionadas