Sabor agridulce para los otros argentinos el domingo

El azuleño Federico Delbonis perdió por 6-2 y 6-1 ante el español Rafael Nadal en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Delbonis (43º en el ranking ATP) no pudo hacer demasiado ante la potencia del mallorquín, que no mostró secuelas de la lesión en la muñeca izquierda que lo alejó del circuito desde Roland Garros y ratificó que es el tercer favorito.

Anteriormente, el argentino y Rafa habían jugado en dos ocasiones, Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015, ambas con triunfo del abanderado de la delegación española, pero el momento de Delbonis no era tan bueno como el actual y Nadal estaba en un nivel superior.

Por su parte, el seleccionado argentino de handball puso en marcha su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con derrota ante Dinamarca por 25-18. Los Gladiadores jugaron un gran primer tiempo en el que igualaron en 10 goles, pero en el complemento su rival se encargó de demostrar toda su superioridad.

Pablo Simonet fue el goleador del cotejo con 7, seguido por su rival y figura del encuentro Mikkel Hansen -uno de los mejores jugadores del mundo- quien se encargó de marcar 6 para liderar a sus compañeros opacando cualquier posibilidad de sorpresa.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Gallardo deberán poner la cabeza en el próximo partido -el martes ante Croacia- a la búsqueda de hacerse con un lugar dentro de los cuatro clasificados por el Grupo A.

En natación, Federico Grabich estuvo a tres centésimas de batir el récord a nivel nacional tras marcar 1:47:41 en la clasificación de los 200 metros libres y se quedó en la puerta de las semifinales en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El argentino fue tercero, después de liderar gran parte de la carrera, y el 22° puesto en la general terminó con sus ilusiones de competir por una medalla en la prueba.

Ahora, deberá prepararse para competir en las carreras de 50 metros y 100 metros, competencia que se iniciará el lunes desde las 13 horas.

En boxeo, el bonaerense Alberto Palmetta perdió por 3-0 en fallo unánime ante el mongol Byamba Tuvshinbat en su debut en la categoría hasta 69 kilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Ignacio Perrín también fue superado de la misma manera frente al tailandés Amnat Ruenroeng en los 60 kilos. Así ya son tres los púgiles nacionales que se despiden de la competencia.

El zurdo oriundo de Béccar no pudo torcer el rumbo de una pelea muy adversa desde el ritmo y la distancia, siempre con las riendas en poder del asiático.

En el segundo turno, el experimentado Perrín careció de variantes para dar el batacazo ante un rival muy superior que lo dominó sin problemas.

Ayer, el mendocino Leandro Blanc perdió por 3-0 en fallo unánime ante el mexicano Joselito Velázquez en la categoría hasta 49 kilos.

En cuanto al canotaje, el palista bonaerense Sebastián Rossi finalizó 17º en la prueba de canotaje C1 Slalom y no pudo acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al término de la primera manga, el representante argentino quedó 13º con un registro de 108.81 puntos. A su vez, en la segunda sesión hizo 155.70. El mejor de la clasificación resultó el alemán Sideris Tasiadis, con parciales de 100.47 y 92.23.

Los 14 mejor ubicados accedieron a las semifinales. El último en lograr el pasaje fue el checo Vitezslav Gebas, con parciales de 109.92 y 102.78.

Por otro lado, una buena entre tantas malas llegó en gimnasia, debido a que Ailén Valente tuvo una buena performance en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La gimnasta argentina de 20 años logró un buen puntaje deslumbrando a todos con su actuación.

Luego de cuatro rutinas la atleta alcanzó un total de 50.065 puntos que le permite ubicarse en la vigésima posición de la tabla general. «Estoy súper contenta», aseguró al respecto.

Conocé la agenda de los deportistas argentinos para este lunes 8-8

Entradas relacionadas