El golf argentino cosechó resultados positivos en Río 2016

Emiliano Grillo completó un aceptable fin de semana y terminó en la octava posición para conseguir un diploma, mientras que Fabián Gómez culminó entre los quince primeros en el torneo de golf celebrado en el Campo Olímpico de Río de Janeiro, ganado por el británico Justin Rose.

El chaqueño Grillo, de 23 años y ubicado en la posición 39 del ranking mundial, firmó una tarjeta de 70 golpes para la cuarta y última ronda desplegada bajo un intenso calor (alrededor de los 30 grados centígrados) sobre el amplio terreno ubicado sobre la avenida de las Américas, en la zona de Barra.

El oriundo de Resistencia, ganador durante la temporada del Abierto de Frys en California (en octubre pasado) por el PGA Tour, concretó una jornada de seis birdies, tres bogeys y un doble bogey. Terminó octavo junto al español Sergio García y al norteamericano Bubba Watson, todos con 277 golpes (-7).

La tarjeta de Grillo (70 golpes) incluyó birdies en las banderas 1, 5, 9, 11, 15 y 18, más bogeys en 3, 4 y 13, además de un doble bogey en el 8.

Por su lado, el también chaqueño Fabián Gómez completó hoy la ronda en 69 impactos, con cuatro birdies y dos bogeys, para finalizar en la 15ta. colocación, con un acumulado de 279 (-5).

El campeón del torneo y medalla de oro en los JJ.OO. de Río de Janeiro resultó el británico Rose, quien totalizó 268 golpes (-16) para los cuatro recorridos

Segundo y presea de plata fue el sueco Henrik Stenson (último ganador del Abierto Británico) con 270 impactos, mientras que tercero se clasificó el estadounidense Matt Kuchar, quien concluyó con un marcador de 271 (-13).

Entradas relacionadas