El Dream Team se esforzó más de lo normal para vencer a Australia

El seleccionado de básquetbol masculino de Estados Unidos, el Dream Team, debió trabajar para mantener su invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al vencer a Australia por solo diez puntos de ventaja, 98 a 88.
Al cabo del primer tiempo del partido, jugado en el estadio Arena Carioca 1 y válido por el grupo A del certamen olímpico, los estadounidenses perdían por 54 a 49. Hacía 12 años que el Dream Team no se iba al ‘descanso largo’ abajo en el marcador, desde el 27 de agosto de 2004, ante la Argentina (43-38).
Pero, más allá de los aprietos en los que lo puso Australia -que a pesar de la caída confirmó sus opciones de podio-, Estados Unidos cosechó su 71ra victoria consecutiva, se afianzó como candidato al oro y sigue como líder de la zona, ahora con seis puntos (ya había vencido a China y a Venezuela).
Australia, que también llegaba invicto a este encuentro (triunfos sobre Francia y Serbia), quedó con cinco unidades. En la próxima jornada del grupo, la cuarta, Estados Unidos se medirá con los serbios y los oceánicos harán lo propio ante China.
Los goleadores de hoy fueron el estadounidense Carmelo Anthony, con 31, y el base australiano Patty Mills, compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, con 30.
En otro encuentro desarrollado hoy por la llave A, Francia le ganó a Serbia por un punto (76 a 75). Más tarde cerraban la jornada Venezuela y China.

Entradas relacionadas