El boxeo argentino ya tiene rivales para los JJOO

El boxeador argentino Leandro Blanc, en división 49 kilos, abrirá este sábado a las 17 la actividad argentina de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el sorteo realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) juntamente con la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Su rival por los 16avos de final será el mexicano Joselito Velázquez.
En tanto, el domingo 7, los bonaerenses Alberto Palmetta (69) e Ignacio Perrín (60), combatirán ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia) -12 horas- y Amnat Ruenroeng (Tailandia) -17-, respectivamente, también por los 16avos de final.

Por su parte, el lunes 8 (19.30) el bonaerense Yamil Peralta (91), cuarto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se medirá con el alemán David Graf, por los octavos de final.

Mientras que el jueves 11 (17) el también representante en Londres 2012, el cordobés Alberto Melián (56), combatirá con Abdul Omar (Ghana), por 16avos de final.

A su vez, el sábado 13, (12), el porteño Fernando Martínez se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov, por los 16avos de final.

El equipo argentino que participará en Río 2016 está integrado por seis boxeadores y cuenta como técnico al uruguayo radicado en Buenos Aires Julio García.

Entradas relacionadas