Del Potro: «Desde arriba me tenían preparado esto»

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que consiguió hoy la medalla de plata tras caer con el británico Andy Murray luego de cuatro horas de juego, remarcó en la conferencia de prensa que se llevó la presea «dorada» porque volvió con «gran nivel» y agradeció el «amor» de la gente.

«Entiendo que me tocó perder y sumar una medalla plateada aunque siento que me llevo la de oro porque volví en un gran nivel de juego», destacó el tandilense, al que se lo notó cansado en cada palabra que emitió.

«La verdad es que fuimos dignos finalistas olímpicos, que dejamos absolutamente todo en la cancha. En lo personal me quedé sin energías. Desde el primer set no pude levantar las piernas, pero el aliento de la gente me dio fuerzas», reconoció.

Además, el campeón del US Open 2009 y medallista de bronce en Londres 2012, elogió al escocés y lo calificó como un «gran campeón».

«No solamente me sorprendí a mí sino también al mundo del tenis. Quisiera continuar mejorando para vivir siempre estos sentimientos. Seguro desde arriba me tenían preparado esta vivencia», confesó.

A su vez, el tenista contó que quiere volver los antes posible al país para «estar con el público» que lo apoyó siempre.

‘La Torre de Tandil’ igualó el éxito de la ex deportista Gabriela Sabatini en Seúl ’88 y se consagró como el primero en obtener dos insignias en diferentes ediciones olímpicas en esta disciplina.

Y concluyó: «Desde que le gané a Nole (Djokovic) en la primera rueda sentí mucha presión, sobre todo al ver que el cuadro se abrió y pude quedarme con esta medalla, así que estoy feliz».

Entradas relacionadas