¿Cuántas medallas ganará Argentina en Río 2016?

El próximo viernes comenzarán los Juegos de Río de Janeiro 2016 y la delegación argentina ya está casi en su totalidad en la Villa Olímpica, con sus sueños de medallas a cuestas.

En lo que representará un hito histórico para el deporte nacional, Argentina presentará 213 atletas en la competición brasileña, la primera que se realizará en Sudamérica.

Aunque, a nivel individual y colectivo, hay disciplinas que tienen más chances que otras de subirse al podio, todos los deportistas se ilusionan con colgarse una medalla y escuchar el himno nacional mientras flamea la bandera celeste y blanca.

Según la revista Sports Illustrated, una de las más importantes y prestigiosas en el ámbito deportivo a nivel internacional, serán solo tres los deportes argentinos que se quedarán con preseas en Río.

El boxeador Yamil Peralta es uno de los que cuenta con chances de quedarse con una medalla. Para la publicación estadounidense, se colgará la de bronce. El bonaerense, que participó en Londres 2012, competirá en la categoría hasta 91 kilos. De esta manera, el boxeo, la disciplina que más preseas le dio al país en la historia volvería a cosechar un éxito, algo que no logra desde el bronce de Pablo Chacón en los Juegos de Atlanta 1996.

Yamil Peralta quiere volver a darle una medalla al boxeo argentino (Télam) Yamil Peralta quiere volver a darle una medalla al boxeo argentino (Télam)
Paula Pareto sería otra de las que llegaría a un podio y ganaría la Plata en la categoría hasta 48 kilos del judo femenino. De esta manera, La Peque mejoraría el Bronce que obtuvo en Beijing 2008.

Pareto es una de las esperanzas argentinas (EFE) Pareto es una de las esperanzas argentinas (EFE)
El único Oro para Argentina, según Sports Illustrated, llegaría de la mano de Las Leonas, en el hockey sobre césped. Sería la primera medalla dorada para el combinado nacional, luego de obtener dos plateadas (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).

Las Leonas buscan su quinto podio consecutivo en un Juego Olímpico (Télam) Las Leonas buscan su quinto podio consecutivo en un Juego Olímpico (Télam)
Deportes que han conseguido medallas en el pasado o que generan grandes expectativas entre los fanáticos del deporte argentino, como el fútbol masculino, el básquet, el tenis o el yachting, no figuran entre los pronósticos de la publicación.

Si se cumple el vaticinio de Sports Illustrated, los de Río serían los peores Juegos para el país desde Barcelona 1992, cita en la que se consiguió solo una medalla de bronce. De allí en adelante, siempre los atletas nacionales ganaron tres o más preseas, con récords de seis en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Entradas relacionadas