Con Bruno Lima, la Selección de voley tuvo el mejor debut

No pudo ser mejor el debut del seleccionado masculino de vóleibol en los Juegos Olímpicos de Río, al vencer por 3-0 a Irán, con el sanjuanino Bruno Lima y el central de UPCN Martín Ramos en la formación inicial.

El elenco argentino resolvió a su favor el duelo por 25-23, 26-24 y 25-18, sabiendo dominar los nervios en la definición de los dos primeros parciales y contando con un inspirado Facundo Conte en ataque, máximo artillero del partido, con 21 puntos.

En un estadio Maracanazinho que terminó siendo fiesta para los argentinos que no pararon de alentar al equipo, el partido comenzó muy parejo, con los dos equipos mostrando un gran nivel en bloqueo. A través de esa vía y un saque agresivo, Argentina pudo revertir un 9-12 a 19-15, que obligó a pedir minuto el entrenador de Irán, el argentino Raúl Lozano. Los asiáticos, que ganaron 3-2 las dos ocasiones en las que se enfrentaron recientemente en la Liga Mundial, empataron en 23 y esta vez el que pidió minuto fue Velasco. Argentina terminó ganando 25-23 por un error en Irán y un contragolpe de Conte.

Argentina tomó rápida ventaja en el comienzo del segundo parcial por 6-2, aunque Irán igualó en 8. A esa altura, Velasco decidió el ingreso de José Luis González por Lima y ‘Pepe’ colaboró para que Argentina tomara otra vez distancia 15-12, aunque el rival lo igualó en 15 y hubo otro cambio de Velasco: Pablo Crer por Ramos. Punto por punto, el suspenso fue creciendo descomunalmente, hasta que Crer marcó el 26-24 definitivo.

Irán se esforzó porque Argentina no se escapara en el marcador en el tercer parcial, pero a partir de un bloqueo de Solé que significó el 13-11, la Albiceleste fue abriendo la brecha mientras cada vez se escuchaba más el aliento argentino. Un error selló el 25-18 para que Argentina comience de la mejor manera y espere con gran ánimo a su próximo duelo, que será mañana martes ante Rusia, a las 9,30 de la mañana.

Los rusos vencieron 3-1 a Cuba, mientras que en el otro partido de la zona B, Polonia derrotó 3-0 a Egipto.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (1), Martín Ramos (2), Sebastián Solé (7), Cristian Poglajen (8), Facundo Conte (21). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González, José Luis González (10), Pablo Crer (4), Nicolás Bruno.

Irán: Mir Saeid Marouflakrani (2), Shahram Mahmoudi (6), Mohammad Mousavi (10), Adel Gholami (9), Milad Ebadipour (5), Hamzeh Zarini (2). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Farhad Gahemi (4), Amir Ghafour (5), Mojtaba Mirzajanpour, Mehdi Mahdavi.

 

1 IMG_9762 P1-ARG-IRAN-(2) P1-ARG-IRAN-(10)

P1-ARG-IRAN-(18)

 

 

Entradas relacionadas