Bolt completó el triple-triple

No podía ser de otra manera. Usain Bolt cerró su carrera olímpica con su tercer triplete dorado consecutivo: primero fue en los 100m, luego los 200m y finalmente en el relevo 4x100m. Exactamente igual que hiciera en Pekín 2008 y Londres 2012.

Bolt corrió el tramo final con su dominio de siempre y encabezó la victoria de Jamaica en el relevo 4×100, para sumar su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos. Tan pronto cruzó la meta en 37.27 segundos, el «Rayo» levantó tres dedos, como si existiese alguna duda sobre su gesta: es el primer hombre que repite el oro en los 100, 200 y el relevo corto en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Bolt, a punto de cumplir 30 años, confirmó que Río será su despedida de los Juegos.

Confirmada la gesta, empezó la fiesta.

Bolt y sus compañeros Asafa Powerll, Yohan Blake y Nickel AShmeade se arroparon con banderas de Jamaica, posaron para los fotógrafos y bailaron sobre la pista azul del Estadio Olímpico.

Japón dio la gran sorpresa del evento al terminar segundo, con tiempo de 37.60, y Canadá se quedó con el bronce después que Estados Unidos, que terminó tercero, fue descalificado por entregar la posta fuera de la zona permitida.

Sin darse cuenta de su descalificación, el cuarteto estadounidense festejó su bronce durante varios minutos, hasta que finalmente miraron la pantalla gigante y se dieron cuenta de que quedaron fuera del podio.

Entradas relacionadas