Argentina cerró el Súper 4 con triunfo ante Francia

El conjunto de Sergio Hernández, campeón anticipado en el Súper 4 de Córdoba, cerró su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con victoria ante Francia por 86-79. De esta manera, el balance luego de ocho amistosos de primer nivel fue de 5 triunfos y 3 caídas.

Esta vez, los puntos más altos del equipo estuvieron a manos de: Carlos Delfino (15 puntos lanzando 5/6 en triples), Emanuel Ginóbili (15 puntos en 17 minutos), Nicolas Laprovittola en la conducción (13 puntos y 8 asistencias) y Patricio Garino, que fue titular y a base de efectividad e intensidad defensiva sumó 8 puntos y 4 rebotes. Los Galos por su parte, sin Tony Parker, volvieron a tener en Nando De Colo su mayor anotador (20).

En primer turno, Serbia se quedó con el clásico ante Croacia por 86-77 de la mano de Miroslav Raduljica (17 puntos) y Bogdan Bogdanovic (13). Ambos entrenadores hicieron descansar a dos de sus figuras: Milos Teodosic por los serbios y Mario Hezonja por los croatas.

El público dentro del Orfeo Superdomo, despedió al seleccionado argentino y disfrutó de ver una gran versión del conjunto albiceleste, que ilusiona a todo el país con la posibilidad de soñar con una nueva medalla y un lugar dentro del podio. Fabricio Oberto, opinó al respecto: «Tienen muchas chances de competir al máximo nivel. Después se te puede dar el partido o no, pero lo más importante es competir», considerando que los jóvenes «ya están más unidos con los veteranos».

Entradas relacionadas