Abu Ghaush le dio la primera medalla olímpica a Jordania

La medalla de oro ganada por Ahmad Abu Ghaush en la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo llevó una ola de jubilo a Jordania al introducir al reino hachemí en el palmarés olímpico por primera vez en la historia.

Abu Ghaush, un estudiante de 20 años, se impuso primero en las semifinales por 12-7 al español Joel González, y luego ganó al ruso Alexey Dinisenko por 10-6 en la final celebrada este jueves.

Las felicitaciones al joven campeón olímpico llegaron de todas las esferas, incluida la realeza jordana. «Has hecho feliz a Jordania con tu gran logro», aseguró la reina Rania en su cuenta oficial de Twitter.

El príncipe Faisal bin al Husein llamó por teléfono a Abu Ghaush para decirle: «todos los jordanos y árabes estamos orgulloso de tu histórico logro, el mayor en la historia deportiva de Jordania».

La prensa jordana alabó también el oro del joven atleta con titulares como el del diario Al Gad «Abu Ghaush ha colocado a Jordania en el palmarés de los Juegos Olímpicos al ganar una medalla de oro de Taekwondo».

El conocido periodista Jalid Kasasbeh escribió por su parte que «en medio de la oscuridad y las diferencias que dominan Jordania estos días, vemos el brillo del oro viniendo de Río como «un destello de esperanza».

Fuente: EFE

Related posts