Las 15 estrellas ausentes de Río 2016

Lionel Messi

El ganador del Balón de Oro en 2015 se ausentará de los Juegos Olímpicos a pesar de que el seleccionado argentino logró la clasificación a Río. El delantero renunció al combinado nacional tras perder la Copa América Centenario. Igualmente, no iba a ser convocado por el entrenador Gerardo Martino, quien también dejó su cargo tras caer ante Chile en la final del certamen continental.

Maria Sharapova
La mejor tenista rusa fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años fuera del circuito tras dar positivo por meldonium en un control antidoping en la última edición del Abierto de Australia. Por ese motivo tampoco viajó a Brasil.

Jason Day
El australiano es el mejor golfista del planeta pero no irá a Río de Janeiro a causa del avance del virus zika en Brasil. El hombre de 28 años que ocupa la primera posición del ranking mundial prefirió proteger a su familia, en lugar de hacer historia en los Juegos.

Alberto Contador
El mejor ciclista español de la actualidad tenía planeado representar a su país en los Juegos Olímpicos, pero una serie de lesiones en la pierna y el hombro izquierdo durante el último Tour de France lo obligaron a cambiar de decisión. A los 33 años, Contador ya ganó dos veces la competencia francesa, dos Giro de Italia y tres Vuelta de España.

LeBron James
El último campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers declinó su participación en los Juegos Olímpicos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y poder encarar la próxima pretemporada sin problemas. Dueño de tres anillos, dos conseguidos con Miami Heat en 2012 y 2013, es pieza fundamental del Dream Team, por lo que será una baja sensible para el equipo.

Zlatan Ibrahimovic
El futbolista había sido incluido en la lista previa de Suecia, pero luego de la Eurocopa, donde quedó eliminado en primera fase, renunció al seleccionado. De esta manera, el flamante refuerzo del Manchester United perdió la oportunidad de participar por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Milos Raonic
El número 7 del mundo no formará parte de los Juegos Olímpicos debido a su temor de contagiarse el virus zika. El canadiense de 25 años había participado en Londres 2012, certamen en el que quedó eliminado en segunda ronda, pero esta vez prefirió resguardarse.

Yelena Isinbayeva
La garrochista es una de las tantas atletas afectadas por el escándalo de dopaje en Rusia y se perderá por primera vez los Juegos, luego de haber ganado medallas de oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y una presea de bronce en Londres 2012. Además, posee el récord mundial de esta disciplina, con 5,06 metros de alto.

Stephen Curry
Por decisión propia, la máxima estrella de la NBA tampoco estará en Brasil. El MVP (jugador más valioso) de la última temporada eligió recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que lo aquejó durante la última etapa de los Playoffs, para estar en forma de cara al inicio de la pretemporada.

Gianmarco Tamberi

El saltador italiano sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo durante la Diamond League de Mónaco y no podrá representar a su país en Río de Janeiro. El atleta era candidato a ganar una medalla, debido al título conseguido en el Mundial Indoor de Portland de este año, pero deberá aguardar otros 4 años para conseguir una presea olímpica.

Jordan Spieth
Por temor al zika, el golfista que ocupa el tercer puesto del ranking mundial decidió no formar parte de la delegación estadounidense. A sus 23 años ya ganó 8 títulos profesionales, pero la medalla olímpica deberá esperar.

Alexey Korovashkov
El remero ruso tuvo que bajarse de los Juegos luego de que la Federación Internacional de Canotaje (ICF) anunciara la última semana que no cumplía con los requisitos exigidos por el Comité Olímpico tras el escándalo de dopaje. El deportista de 24 años era candidato a conseguir una medalla, debido a su exitosa carrera, en la que ganó cinco campeonatos mundiales y nueve europeos.

Roger Federer
Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció que no irá a los Jugeos Olímpicos porque decidió abandonar el resto de la temporada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha. El suizo, ganador de 17 Grand Slam, ya alcanzó una medalla de plata en Londres 2012 y el oro en Pekín 2008 en dobles.

Juan Luis Barrios
El fondista mexicano se postulaba para ganar una medalla en Brasil, pero una fractura del sacro lo dejó afuera. El atleta acumula dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), además de siete títulos en los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid es candidato a obtener su cuarto Balón de Oro este año, pero no estará junto a su selección en los Juegos de Río. Las posibilidades de que el atacante portugués participara en la cita olímpica eran más que difíciles, ya que había elegido jugar la Eurocopa un mes atrás y fue justamente una lesión en la final de ese certamen la que terminó definiendo su futuro.

Entradas relacionadas