Ya están las 16 ‪Leonas‬ que buscarán el ‪‎oro‬ en los ‪‎JJOO‬

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, dio a conocer hoy la lista de dieciséis jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre el 6 y 19 de agosto próximo, en busca de ganar la medalla dorada que le fue esquiva en las últimas citas olímpicas.

Minadeo determinó que las jugadoras Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, que formaron parte de la conquista del título del Champions Trophy de Londres hace una semana, no serán de la partida, mientras que se sumará Agustina Albertario. Entre las convocadas se destacan la presencia de la capitana, Carla Rebecchi, y de la defensora goleadora Noel Barrionuevo, quienes serán las jugadoras con más participaciones, ya que Río será su tercer Juego Olímpico, pues compitieron en Beijing 2008 y Londres 2012.

Además, ocho harán su debut olímpico: Agustina Habif, VIctoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario. Pilar Romang y Jimena Cedrés, en tanto, continuarán entrenando junto al plantel y quedarán como reservas del seleccionado.

’Las Leonas’ debutarán el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos (17.00) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Japón (8, 20.30). En las últimas tres jornadas, se cruzarán ante Gran Bretaña (10, 13.30), Australia (11, 18.00) e India (13, 10.00).

Los cruces de cuartos de final se jugarán el lunes 15, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre el 17 y 19.

En los últimos cuatro Juegos, Argentina siempre estuvo en el podio: Atenas 2004 y Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce, en tanto que en Sydney 2000 y Londres 2012 perdió la final y se tuvo que conformar con la de plata, por esa razón, en Río buscará el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

En los próximos días, las dirigidas por Minadeo seguirán con la puesta a punto final en el Cenard y hacia fines de julio disputarán una serie de siete amistosos en los que enfrentarán a Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda.

Lista de convocadas: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.

Entradas relacionadas