Djokovic jugará en Río

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, confirmó hoy su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de las bajas anunciadas por el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, más las dudas del español Rafael Nadal sobre si competirá en singles o sólo en dobles.

‘Estuve buscando información sobre el virus del Zica. Me enteré que ya no es peligroso y decidí ir a los Juegos‘, reveló el serbio en declaraciones efectuadas en la conferencia de prensa que ofreció anoche en el Masters 1000 de Toronto, según consignó Globo Esporte, de Brasil.

La presencia del serbio estaba en duda a raíz del virus del Zica, que motivó la baja de Berdych y Raonic, no así la de Federer, quien anunció su renuncia debido a la lesión que padece en una rodilla, mientras que las dudas de Nadal están relacionadas con la afección que sufre en la muñeca izquierda.

En ese contexto, el serbio Djokovic buscará en Río de Janeiro su primera medalla dorada, ya que en Beijing 2008 fue Plata tras perder la final con Nadal y en Londres 2012 perdió la de bronce con el argentino Juan Martí­n Del Potro.

Entradas relacionadas