Cayó por supuesto vínculo con el Estado Islámico

La policía brasileña en el estado de Río de Janeiro, que alberga los Juegos Olímpicos el mes próximo, arrestó a un hombre con supuestos vínculos con grupos terroristas luego de revisar su actividad online, dijo el jueves su abogado.

El abogado, Edison Ferreira, dijo que la policía detuvo a Chaer Kalaoun, de 28 años, en su casa ubicada en la ciudad de Nova Iguazú por acusaciones de haber publicado apologías de Estado Islámico (EI) en internet. El letrado negó rotundamente que su cliente tuviera vínculos con grupos terroristas. La policía federal declinó hacer comentarios.

Ferreira dijo que la policía también había detenido a Kalaoun antes de que Brasil celebrara la Copa Mundial de fútbol de 2014 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego.

El 21 de julio Brasil arrestó a 10 personas sospechosas de pertenecer a un grupo poco organizado que apoya a EI y de discutir posibles actos terroristas durante los Juegos Olímpicos. Luego detuvo a otros dos sospechosos en el caso.

Los primeros Olímpicos en América del Sur comienzan el 5 de agosto en Brasil, adonde se espera que lleguen unos 500.000 visitantes. Las autoridades están en alerta máxima luego de ataques en Francia y Alemania en las últimas semanas.

Entradas relacionadas