Delfino entró en la lista definitiva

El técnico Sergio Hernández confirmó la lista de 12 jugadores que tendrá a disposición en el seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero. En el último corte, el entrenador bahiense, de 51 años, dejó al margen al alero Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y al pivote santafesino Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Y, tal como se preveía de acuerdo a las respuestas en la preparación, el DT dejó en la lista al escolta santafesino Carlos Delfino (sin club), quien estuvo más de tres años inactivo, a causa de una severa fractura en el hueso escafoides de su pie derecho.

De esta manera, los doce integrantes que buscarán en la cita olímpica regresar al podio serán: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Estudiantes, España); Emanuel Ginóbili (escolta; San Antonio Spurs, NBA), Carlos Delfino (escolta, sin club), Nicolás Brussino (escolta; Dallas Mavericks, NBA); Patricio Garino (alero, George Washington University, NCAA), Gabriel Deck (alero, Quimsa de Santiago del Estero), Andrés Nocioni (alero, Real Madrid, España)Luis Scola (ala pivote, Brooklyn Nets, NB); Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia CR Indalo), Marcos Delía (pivote, Obras Basket) y Roberto Acuña (pivote, Peñarol de Mar del Plata).

El plantel albiceleste practicó esta tarde en el Cox Pavilion de la ciudad de Las Vegas, en donde no estuvo a disposición el bahiense Vaulet, afectado por un cuadro de pubialgia. Argentina animará tres amistosos preparatorios en territorio norteamericano. Este lunes (19.30 hora argentina, en el Thomas & Mack Center) y el miércoles 20 (23.00, Cox Pavilion) el rival será Nigeria, que también será el primer adversario en la cita de Río de Janeiro.

En tanto, el viernes 22 (22.00, T-Mobile Arena), el equipo de Hernández afrontará la prueba más exigente de la preparación, cuando se mida con el ’Dream Team’ de los Estados Unidos, campeón olímpico y mundial.Luego el combinado albiceleste retornará a Buenos Aires y jugará dos encuentros más: el martes 26 ante Australia y el miércoles 27 frente a Lituania. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el estadio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.

El equipo argentino viajará después a Córdoba y participará de un torneo denominado Cuatro Naciones, a jugarse entre viernes 29 y lunes 1 de agosto, donde también estarán los tres clasificados en los repechajes: Croacia, Serbia y Francia.

En la cita olímpica, el conjunto albiceleste fue encuadrado en el grupo B y jugará sucesivamente con Nigeria (sábado 7), Croacia (lunes 9), Lituania (miércoles 11), Brasil (viernes 13) y España (domingo 15).

Entradas relacionadas