UPCN quedó a un paso del octavo título

UPCN San Juan Voley derrotó nuevamente a Ciudad Voley y dio un paso más que importante hacia la conquista de la Liga de Vóleibol Argentina. Y es que en la serie final al mejor de cinco se colocó 2-0, tras ganar este sábado por 3-0 en el estadio La Superiora. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 25-14 y 34-32, con Manuel Armoa Morel como máximo anotador con 11 puntos. Ahora la serie se trasladará a Buenos Aires, para la localía de Ciudad, por lo que el tercer partido se jugará el próximo jueves en el estadio Héctor Etchard de Ferro (a las 21 y por TyC Sports).

En la primera manga, UPCN desniveló tras el 7-7 con el tándem Pablo Guzmán-Manuel Armoa, para quedar tres puntos arriba y obligar a García Domenech a llamar a sus jugadores. Ciudad se recuperó y empató en 12, para un disputado juego. Al tramo de cierre, los sanjuaninos llegaron 20-17 tras un primer tiempo de Guzmán, pero Muni volvió a descontar con los ataques de Agustín Bruschini y Gastón Fernández. Desde el bloqueo llegó la clave de UPCN y Junior sumó para quedar set ball y un saque largo de Bonacic marcó el 25-22.

Brajkovich ensayó por todo el frente de ataque y respondieron Leozao, Toro y Junior para darle ventaja a Los Cóndores en el inicio del segundo set. Y luego, una ráfaga en ataque y saque le permitió a UPCN liderar el marcador con amplitud y quedar 12-5. A partir de entonces todo fue de los sanjuaninos, sólido en los diferentes fundamentos y sin errores. Ciudad movió el banco, pero no se acomodó nunca y cada vez fue perdiendo más terreno. UPCN sacó 10 puntos de diferencia y sin problemas se quedó luego con el set: 25-14.

Con UPCN cada vez más asentado y Ciudad incómodo, el tercer parcial mostró nuevamente el dominio del local (10-5). Sin embargo, Muni mejoró en contra ataque y aprovechó un par de errores de los sanjuaninos, a la vez que Melgarejo complicó con el saque para empatar en 15. Fue el tramo más adverso de Los Cóndores en el partido, que de todos modos se recuperaron en el cierre. Y la definición no pudo ser más emocionante, con un punto a punto que se fue estirando hasta un dramáticol 32-32. Entonces Junior anotó el match ball con un bloqueo y luego Armoa lo cerró con un ataque: 34-32.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Leozao (8); Pablo Guzmán (12), Junior (6); Manuel Armoa (14), Alejandro Toro (12); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Santiago Alvarez, Matías Salvo, Juninho.

Ciudad Voley: Federico Arquez (1), Agustín Bruschini (11); Gastón Fernández (7), Sergio Soria (2); Brian Melgarejo (11), Dusan Bonacic (11). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresos: Valentino Vidoni (1), Gabriel Aramayo. Wilson Acosta (4), Ignacio Benitez

Parciales: 25-22, 25-14 y 34-32.

Arbitros: Gabriel Fernández y Fabián Concia

Estadio: La Superiora.

Related posts