Universidad ganó y definirá el Torneo Celebración ante Lomas

Lo que buscó durante todo el partido, lo encontró a falta de 4 para el final. Universidad sacó adelante un cotejo muy cerrado ante un equipo que no le regaló absolutamente nada pero el destino quiso que Victoria del Carril tuviera la última para desatar la alegría y asegurarse el pase a la final.

La Cope estuvo a nada de agigantar su historia y meterse por primera vez en una final doméstica. Las cauceteras plantaron bandera y con inteligencia le hizo daño a las locales cada vez que atacaba pero sobre el final, ya metida muy cerca de su arco, no pudo cerrar la semis y se quedó sin nada.

En el primer cuarto, Universidad se hizo dueña de la bocha. Luna fue el motor y el tándem Agudo-Del Carril llevaron peligro al arco de la visita. Sin embargo, en la única que tuvo, la Cope abrió el marcador a través de Brisa Plaza. La delantera primerió a la defensa de las Patas y la clavó al segundo palo.

En el segundo parcial, la Uni sintió el golpe y comenzó a jugar desordenado. En cambio, Cooperativa J. Castro generó mucho peligro, principalmente con el córner corto pero la suerte le fue esquiva.

En los dos últimos cuartos, fue todo de Universidad, quién atacaba por todos lados de la cancha pero en los metros finales no podía definir por falta de serenidad y por la enorme performance de Julieta Baigorria. La arquera atajó tres claras para mantener a las cauceteras arriba del tanteador.

A falta de cinco, llegó el desahogo de las Patitas. Esta vez la jugada del laboratorio en el córner corto salió. Luciana Agudo lanzó la bocha y Sofía Eichler empató el encuentro. La Uni fue por todo y en la última de la semis Victoria del Carril aventajó a todas y la clavó en el arco de Baigorria para darle el boleto a la final a Universidad.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas