Otro subcampeonato para Fernanda Pereyra en el Circuito Sudamericano

En Santiago de Chile, apenas un día después de la final de la temporada 2020 del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, CSVP, comenzó la edición 2021, con la primera jornada de la 1° Etapa, en las dos canchas del Parque Peñalolén, con la sanjuanina Fernanda Pereyra y su compañera Ana Gallay, convirtiéndose –nuevamente- en serias candidatas a llevarse el título, ya que volvieron a tener un juego sólido desde el mismo inicio en fase de grupo.

Como parte del Grupo C, las argentinas – que se quedaron con la medalla de plata en la definición de este lunes – comenzaron con victoria sobre Lía Fortunati y Catalina Simón de Uruguay por 2-0 (21/17, 21/18) y cerraron la jornada también con festejo en el tie break sobre las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra (16/21, 23/21, 15/11).

Esta victoria les valió clasificar a semifinales y enfrentarse con las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala, a quienes vencieron en la mañana de este miércoles en tres sets: (21/10, 19/21, 15/13).

En la siesta de hoy, la dupla argentina cosechó su segunda medalla de plata, siendo la segunda final consecutiva en 48 horas. Las argentinas, cayeron con las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2 a 1, con parciales 21-15, 18-21 y 13-15

El torneo se desarrolló sin público presente y siguiendo protocolos sanitarios. La competencia contó con nueve países sudamericanos, que se dividieron en tres grupos con tres participantes cada uno. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Related posts