Efraín, Nico y Juan Cruz, los amigos que volvieron de Mendoza cargados de copas

Aman los autos como pocos, adoran subirse a un karting y acelerar. Nacieron con la pasión por los fierros corriendo por sus venas. Por eso, comenzaron a meterse de lleno en ese mundo y ahora, pese a sus cortas edades, son promesas del deporte local.

Los sanjuaninos Efraín Castro (10), Juan Cruz Roca (16) y Nicolás Peralta (15) participaron de un torneo en Mendoza y volvieron cargados de copas. Los chicos se conocieron en los entrenamientos y con el correr del tiempo se convirtieron en amigos inseparables.

El más pequeño de los tres corrió por primera vez en la categoría IAME 60. Por eso lo mandaban atrás. Sin embargo, Efra se animó y no dudó en asegurar que estaba listo en salir desde el puesto en el que le tocara clasificar. «Nosotros lo mandábamos para atrás, pero él quería salir desde donde le correspondía. Y así salió tercero en el campeonato, es una alegría inmensa. Ya había competido en Mendoza y salió campeón cuando sólo tenía 6 añitos», comentó su mamá Emilce en diálogo con La Excusa Deportiva.

Según contó, están preparando todo para la próxima competencia que será el 28 de febrero, con la posibilidad de viajar a Buenos Aires posteriormente.

Los otros dos chicos, Colo y Nico, también hicieron grandes carreras. «Se la jugaron y corrieron muy bien. Lograron un segundo y tercer puesto. «Es una alegría inmensa para San Juan que hayan traído las copas. Estamos muy felices».

Entradas relacionadas