Los recintos deportivos al beneficio de la salud de los sanjuaninos

La pandemia del COVID – 19 está azotando a gran parte de la población mundial, y San Juan no es una excepción. Es por eso que los estadios y polideportivos de toda la provincia se ponen a disposición para frenar este virus que afecta masivamente.

Según lo entregado por el parte médico oficial del Ministerio de Salud de la Provincia en el día de hoy, no hay casos de coronavirus en San Juan; un paciente fue dado de alta y otros siete casos dieron NEGATIVO, donde dos de los siete fueron descartados hoy. Además, se está evaluando en el Instituto Malbrán de Buenos Aires cuatro casos más, hay 498 pacientes aislados -sin contacto con sus familias, no es lo mismo que cuarentena- y 310 personas ya cumplieron su aislamiento obligatorio.

Ante semejante situación donde conseguirán desde Salud Pública respiradores artificales, se han puesto a disposición los dos hospitales centrales -Hospital Rawson tercer piso y Hospital Marcial Quiroga- ; 19 centros de salud periféricos ; el Centro Español de Enfermedades Crónicas -ex Hospital Español- para casos leves y moderados; cuatro hoteles -Aire Andino, Gran Hotel Provincial, América y Cívico- ; y varios polideportivos.

En la zona norte del Gran San Juan (Chimbas y Albardón) los pacientes serán atendidos en los microhospitales del Parque Industrial de Albardón y el Circuito San Juan Villicum; la población de Capital y Rivadavia en el Estadio Aldo Cantoni, mientras que el Polideportivo de San Martín atenderá a las personas de aquel departamento, Santa Lucía, Angaco y 25 de Mayo.

En la zona oeste (Zonda y Ullum) se asistirán a los pacientes en el Hospital Mental de Zonda; en el norte harán lo propio en el Estadio Papa Francisco (Jáchal) donde incluye a la gente de Iglesia, aún sin descartar la posibilidad de colocar un centro de salud de emergencia en Rodeo.

En la zona sur se colocará un centro de salud de emergencia en el Polideportivo de Barreal, y harán lo mismo en Pocito – Sarmiento – Caucete – Valle Fértil.

Entradas relacionadas