Polémico meme de equipo femenino de San Martín provocó pronunciamiento institucional.

A horas de viralizarse el meme de las jugadoras de San Martín en la que se autoproclaman «violadoras» en referencia a la canción de origen chilena «un violador en tu camino», el club salió a «repudiar» el acto. Lo que no se observa en el comunicado es una sanción de la institución al equipo, o una jugadora en particular. Pero si desde la institución se comprometen a «trabajar para que estas lamentables acciones no vuelvan a repetirse».

El comunicado por parte de San Martín fue expuestos en sus redes sociales, donde algunos hinchas también repudiaron el hecho y otros simplemente hablaron del «floclore» del fútbol. Lo que es real que se tocó un tema tan sencible como es el abuso a una mujer y San Martín entendió que no es correcto. Por su parte Palermo, no realizó ninguna publicación al respecto.

Cabe recordar que este viernes a raíz de una semifinal de un campeonato amistoso entre San Martín y Palermo que no se jugó comenzó a circular el meme. De ahí en más el constante repudio que generó en redes sociales obligó al Club de Concepción a tener que pedir disculpas. Por último tampoco se ha expedido hasta el momento de la Liga Sanjuanina de Fútbol al respecto.

FUENTE: Canal 13 San Juan

Entradas relacionadas