Flaqué, una jubilación tras 34 años de aporte al automovilismo

Fabián Flaqué anunció que no continuará como piloto en ninguna categoría nacional del automovilismo la próxima temporada, luego de 34 años de una extensa y variada trayectoria.

El piloto comenzó en 1985 a incursionar en la actividad al comprarle un kart a Henry Martín y luego de participar también en la Fórmula Renault, desembarcó en los autos con techo. Fue campeón en el año 2000 entre los pilotos particulares de la época más fuerte del TC2000. Siempre consideró que le faltó un toque de la buena fortuna para ser escogido como piloto oficial de alguna de las estructuras y recibió elogios de varios consagrados, entre ellos Juan María Traverso.

También participó en otras cateogorías principales como Turismo Carretera, Turismo Nacional y Top RaceV6. Su última conquista fue en el 2015, cuando se proclamó campeón en Top Race Series, marcando el hito de haber ganado 9 carreras. A los 49 años, en su última presentación -también en la misma categoría- celebró en el podio un tercer puesto. El ‘Mono’ continuará con su otra actividad, que es la de transmitir sus conocimientos a otros pilotos.

Entradas relacionadas