Comienza cuenta regresiva para inauguración de Kartódromo de Albardon

La zona de El Villicum está cada vez más cerca de convertirse en un gran polo del deporte motor. Es que al imponente autódromo San Juan Villicum se le suma ahora el kartódromo municipal, que se está construyendo y que está próximo a ser inaugurado. Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón, comentó que la obra estará lista en diciembre y que el complejo tendrá un espacio destinado a una escuela de manejo. «Ya tenemos toda la documentación para que funcione una escuela de manejo provincial. Además, queremos que haya un escuela de karting y un espacio para las picadas», dijo el intendente, durante una recorrida de DIARIO DE CUYO por las obras del Complejo Deportivo y Cultural Kartódromo Villicum.

Con el cerro de fondo, en un lugar que tiene una vista privilegiada y junto al gigante autódromo de San Juan, el kartódromo albardonero ya se deja ver, y muestra su inmensidad. Según Abarca, el kartódromo tendrá características únicas. «Es ideal para la participación de kartings de alta velocidad», dijo el intendente y comentó que la pista que tiene una extensión de 1.248 metros y un ancho de 14 metros ya está totalmente pavimentada.

Esta pista tiene gradas para que la gente pueda disfrutar de las diferentes carreras. Las gradas laterales están siendo construidas en este momento. «El circuito tendrá iluminación en toda su extensión, con reflectores led», agregó Abarca.

Además de la pista, que podrá ser usada para correr picadas (ver aparte), el complejo tendrá un espacio destinado para aprender a conducir. «Se está construyendo un espacio totalmente acondicionado para la enseñanza de los conductores de diferentes vehículos. El edificio donde funcionará la escuela de manejo contará con dos plantas y tendrá aulas con pantallas, proyectores y hasta equipos de sonido» dijo y agregó que tendrán instructores para que enseñen la parte práctica en la previa de sacar el carnet de conducir. Si bien Abarca dijo que no saben cuánto cobrarán, la idea es que la cuota sea accesible. Para la escuela de manejo está construida una parte de la pista que tiene el objetivo de que los nuevos conductores puedan realizar diferentes maniobras de práctica. Tiene sectores con giros, contragiros, subidas, bajadas y varias rectas que permiten que el aprendizaje se haga de manera segura. «Ya iniciamos un expediente para que la escuela de manejo cumpla con los requisitos legales y para que esté avalada por la Dirección de Tránsito y Transporte», agregó Abarca y dijo que la obra fue financiada por la Municipalidad de Albardón (fue hecha por administración y el funcionario dijo que no hay un costo calculado) y el pavimento fue realizado por el Ministerio de Infraestructura.

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas