Argentina retomó el rumbo y derrotó a Egipto en la Copa del Mundo

En la madrugada de este lunes, la Selección volvió a mostrar reacción y un gran nivel de juego para vencer a Egipto en la Copa del Mundo, por 3-1, con parciales de 25-27, 25-17, 25-22 y 25-17, Este martes, a las 6 am, será llevará a cabo la última presentación nacional frente a Australia, con transmisión en vivo de TV Pública.

La Selección aprovechó un mejor comienzo en ataque para tomar la delantera en el juego, y poco a poco amplió la ventaja de la mano de Palacios y Gallego (16-14). Lazo aportó con un ace que dejó el trámite 22-19, y aunque parecía que Argentina se lo llevaba con comodidad, Egipto igualó en 24 de la mano de Abdelhay y terminó por llevárselo con un bloqueo, 25-27.

Loser y Martínez sumaron en el arranque de un segundo parcial en el que los dirigidos por Méndez tomaron las riendas del juego. Argentina presionó con el saque y se adueñó del desarrollo rumbo al 16-10, y aunque Shafik intentó descontar, la Selección mantuvo el ritmo en rotación para ingresar a la zona de cierre con comodidad (20-14). Allí, Gallego se encargó de la última pelota para sellar el 25-17 que dejó el juego empatado.

Egipto volvió a la carga en el tercero con algunas modificaciones y buenos bloqueos que lo condujeron al 8-6. La Selección buscó respuesta con Loser y Palacios, pero recién lograría quebrar la primacía de los africanos con un bloqueo del mendocino (18-18). Argentina golpeó justo a tiempo y con Loser al saque alcanzó el set ball que luego concretaría Ramos, 25-22.

Nuevamente el buen trabajo desde la línea de fondo le abrió el parcial a la Selección, que aprovechó y se puso al frente 8-6 en el cuarto. Loser y Ramos lastimaron por el centro y la brecha se estiró para la albiceleste, que mostró un gran nivel ofensivo hacia el 22-14. No hubo vuelta atrás para Egipto, ya que Argentina se mostró certera para definirlo 25-17.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (4), Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (7), Agustín Loser (26); Nicolás Lazo (13), Ezequiel Palacios (15). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (7), Luciano Palonsky (1), Matías Giraudo y Martín Ramos (10).

Entradas relacionadas