Jóven Rugbier Juan Pablo Castro vive su mejor momento internacional

Ayer por la tarde el rugby argentino volvió a ponerse en lo más alto de la escena mundial, tras la consagración de los Jaguares XV en la Currie Cup First Division. En la final vencieron, en un gran partido, a Griffons por 27-13. El dato particular es que el combinado nacional lo hizo de forma invicta, tras ganar todos los partidos de forma categórica.

Jaguares XV fue invitado este año por la Unión Sudafricana, un aliado histórico del rugby argentino, a participar por primera vez de la First Division de la Currie Cup, el certamen profesional por excelencia del rugby sudafricano. A pesar de que el equipo argentino evidenció a lo largo de todo el certamen que le sobraba nivel, la unión suspendió temporariamente los ascensos a la Premier Division.

Uno de los datos más importante para el deporte sanjuanino, en este caso, fue la participación del deportista de Alto Rendimiento, Juan Pablo Castro. El fullback, surgido del San Juan Rugby Club, no estuvo presente en el último encuentro pero si fue una de las piezas claves a lo largo del año, para los dirigidos por Ingnacio Fernández Lobbe, 

Jaguares XV (27): Facundo Cordero; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Bautista Ezcurra y Mateo Carreras; Domingo Miotti y Gregorio del Prete; Lautaro Bávaro, Santiago Montagner y Francisco Gorrissen (c); Ignacio Calas y Santiago Portillo; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Javier Díaz.

Entrenador: Carlos Ignacio Fernández Lobbe.

Cambios: PT 25m, Martín Elías por Carreras. ST 3m, Nicolás Solveyra por Díaz y Santiago Grondona por Gorrissen; 22, Jerónimo Ureta por Portillo e Ignacio Inchauspe por Del Prete; 30, Pablo Dimcheff por Oviedo y Martín Fernández Segurotti por Sordoni.

Griffons (13): Duan Pretorius (c); Mario Wilson, Danrich Visagie, Arthur Williams y Allistair Mumba; Robbie Petzer y Ethan Williams; Jean Pretorius, Cody Basson y Thato Mavundla; Vincent Maruping y Sibabalo Qoma; Doctor Booysen, Anrich Alberts y Quinton Vorster.

Entrenador: Jacques Juries. Suplentes: Chadley Wenn, Barend Potgieter, Neo Mohapi, Nofuma Nkosikhona, Ludio Williams, Jaywinn Juries y Domenic Smit.

Puntos

PT: 2m, penal de Miotti (J); 7 y 26, penales de Petzer (G); 18 y 30, goles de Miotti por tries de Cubilla y Cordero (J). Amonestados: 17m, J. Pretorius (G); 25, Gorrissen (J).

ST: 19m, try-penal (J); 24, gol de Petzer por try de Basson (G); 29, penal de Miotti (J).

Amonestado: 12m, Portillo (J); 17, Solveyra (J).

Cancha: Fanie Du Toit Sports Ground, Potchefstroom

FUENTE: Secretaría de Deportes

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts