Lima2019: Las Gigantes, eliminadas por negligencia logística

En la 15to jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación argentina fue foco de atención por grandes actuaciones, como fue el caso de Las Panteras, pero también por un caso desafortunado como el que protagonizaron Las Gigantes en el encuentro frente a Colombia.

La Selección femenina de básquet fue descalificada de los Panamericanos, por no llevar las camisetas correspondientes para enfrentar a Colombia. Las Gigantes quedaron fuera de competencia, tras darles por perdido el encuentro  por la segunda fecha del Grupo B.

En el debut, que se disputó en la 14ta jornada y en el que resultó derrotado, el seleccionado femenino lució la camiseta suplente, ya que jugaba en condición de visitante frente a Estados Unidos. Hoy, debían vestir la titular, sin embargo los encargados tomaron el equipamiento contrario y desde la organización del torneo se decidió cancelar el encuentro por negligencia logística.

Copyright Flávio Florido / Lima 2019

No obstante, no todo fue negativo para la delegación argentina durante la 15to jornada de los Juegos Panamericanos, ya que la albiceleste sumó nuevas medallas.

En esgrima, Isabel Di Tella no pudo con la venezolana Silvia Piovesar y se adjudicó la medalla de bronce en la especialidad individual.

Copyright Jose Tejada / Lima 2019

Por su parte, en Sable individual, Pascual Di Tella acumuló una nueva plateada para la celeste y blanca, luego de caer frente a la estadounidense Daryl Homer. En tanto, en la categoría masculina de Sable individual, Stefano Lucchetti también se quedó con la medalla plateada.

Copyright Jose Tejada / Lima 2019

Copyright Jose Tejada / Lima 2019

María José Vargas fue la última en adjudicarse una medalla plateada, tras caer por 2 a 0 frente a Paola Longoria de México, en racquetbol.

Copyright Paolo Lopez Zubiaurr / Lima 2019

Entradas relacionadas