LAUTARO MARTINEZ: Otro nombre albiceleste permanece sonando desde el Estadio Bicentenario.

Argentina dio vida nuevamente al joven Estadio San Juan del Bicentenario, y lo hizo con la máxima muestra que puede tener el fútbol nacional: su selección. Goleó, como se esperaba. ante Nicaragua, aun emergente en el balompié continental. 5-1 fue el resultado a favor.

Cinco goles que centraron atención principalmente en dos nombres. Uno es el obvio y también esperado desempeño de la estrella de la noche, Lionel Messi, con dos goles al primer tiempo. Pero otro fue importante y se distinguió, el delantero del Inter de Milan, Lautaro Martinez (21 años), con otro par de anotaciones al complemento. El quinto tanto fue del tucumano del fútbol inglés, Roberto Pereyra.

LAUTARO

La sala de prensa no estuvo tan abarrotada de cámaras y micrófonos como sí estuvo en otros sectores del estadio (por efecto Messi, ausente en la zona mixta de conferencia). Pero con ingredientes como el parecer del DT Lionel Scaloni fue suficiente para dar cabida a algunas cosas importantes de Argentina de cara a la Copa América.

El factor Lautaro Martinez, con dos goles al segundo tiempo, llamó la atención en la jornada, dado que no es carta en cancha como se ve a otros ya cantados. Pero Scaloni, manteniendo serenidad, no se mostró sorprendido aunque alagó sus minutos en el césped:

“Lautaro tiene las mismas posibilidades que el resto de los jugadores que vienen jugando, hoy hizo goles, tuvo dos o tres situaciones de cabeza, me gustó el partido de él y lógicamente es un delantero a tener en cuenta”, señaló el estratega, junto con advertir que el partido precisamente era para que él y el plantel saquen sus conclusiones.

El DT generó autocríticas respecto al primer tiempo aunque avaló el segundo y transmitió que ese es el camino táctico albiceleste.

Laexcusadeportiva.com.ar

 

Entradas relacionadas