Turismo Pista: Mauri, entre los 5 mejores de la jornada

Pablo Mauri, el único representante sanjuanino dentro de la categoría y de la Clase 3, finalizó 5to en la 1ra serie, en el marco de la 2da fecha del Turismo Pista, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Al mando de su Renault Clio #74, atendido por el Taranta Racing, el ex campeón del Zonal Cuyano finalizó 13ro en la clasificación, entre un total de 31 autos, lo que le valió largar 7mo en la 1ra serie.

A poco de largar, Mauri se abrió paso dentro del pelotón hasta mantenerse en ritmo, además, aprovechó el toque que hubo entre dos autos delante de él para pasar al tercer lugar. Allí logró colocarse a los escapes de quien marchaba 2do, hasta que el 4to, Jorge Baliñas, cometió un error que perjudicó al sanjuanino.

“Habíamos largado muy bien y en la segunda vuelta se tocan dos y quedamos terceros. Logro alcanzar al 2º y ponerme a la cola, y faltando muy poco para terminar la serie, en la última vuelta, se tira por adentro quien venía detrás de mí y se le va el auto al piano, entra en trompo y me pega, haciéndome perder muchas posiciones ” comentó molesto el sanjuanino.

Tras el error cometido por Baliñas, Mauri finalizó 7mo en pista. Sin embargo, las autoridades lo advirtieron y recargaron a Baliñas, de esta manera el sanjuanino recuperó puestos hasta quedar 5to.

Mañana domingo, a partir de las 11 hs, el sanjuanino disputará la 2da final dominical de la temporada. Largará desde el 9no lugar de la grilla de salida en una carrera que tendrá una extensión de 15 vueltas.

Entradas relacionadas