Karim Adarvez, entre los mejores judocas del país

A dos meses desde que se instaló en Buenos Aires, Karim Adarvez nos cuenta en exclusiva sobre su actualidad y sus objetivos en el deporte.

El judoca sanjuanino integra el staff de deportistas de Alto Rendimiento de la provincia. Con sus 22 años recién cumplidos, Adarvez piensa en los próximos desafíos.

«Me estoy preparando para el Campeonato Nacional en Alta Gracia (del 26 al 29 de abril, en Córdoba). Es un torneo en el todos tienen buen nivel y debemos estar a la altura».

A su corta edad, Karim Adarvez forma parte de uno de los mejores equipos del país en esta especialidad. Se trata nada más y nada menos que del club Boca Juniors, reconocido internacionalmente por el fútbol y a nivel nacional, entre otros deportes, por el judo.

 «A principios de febrero me vine definitivamente para Buenos Aires. Fue un giro completo en mi vida. Es un sacrificio enorme. Se extraña a la familia y los amigos». Y agregó: «Es el Judo el deporte que practico y amo. Si quiero llegar a ser de primer nivel mundial, debo esforzarme día a día para lograr el objetivo».

El estudiante de Educación Física, que actualmente está en segundo año, se hace tiempo para cumplir con todas sus obligaciones. Por la mañana alterna estudio con entrenamiento.

“Mi día comienza a las 7:30 cursando en el Instituto Superior de Educación Física Nº1 Enrique Brest. Después, desde las 9, entreno con la selección nacional en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”.

Cercano al mediodía, Adarvez retoma sus estudios en el Instituto entre las 13 y 15 horas. Por la tarde sus actividades cotidianas continúan, desde las 19:30, en Boca Juniors.

“Los lunes, miércoles y viernes hacemos judo y los martes y jueves entrenamos en la parte física”.

El sanjuanino está entre los cinco mejores judocas del país en su categoría y piensa a lo grande. 

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas