7 pilotos sanjuaninos corren este fin de semana en la quinta fecha del karting mendocino

Este fin de semana, el karting sanjuanino dirá presente en Mendoza con una delegación de ocho pilotos que competirán en la quinta fecha del Campeonato Mendocino de Karting, a disputarse en el tradicional kartódromo “Ciudad de San Martín”.

En la categoría Infantiles, San Juan estará representado por Josué Martos, actual líder del campeonato con 154 puntos, y Valentino Agüero, que marcha cuarto con 131 unidades. Ambos vienen de subirse al podio en la fecha pasada: Agüero fue segundo y Martos, tercero.

Por su parte, en la IAME 60cc, también habrá doble participación sanjuanina:

  • Bautista Vega, segundo en el campeonato con 161.5 puntos,
  • y nuevamente Josué Martos, que hará su segunda experiencia en esta categoría, compitiendo en dos divisiones durante el fin de semana.

En la Super 4T, competirán Lucila Agüero (10ª en el campeonato con 59 puntos) y Carlos “Dibu” Morales, quien vuelve a pista tras haber participado solo en la primera fecha.

La participación sanjuanina se completa en la Senior 125cc, donde se correrá una fecha especial con cambio de pilotos. Allí, Valentino Bocelli (19º en el certamen con 14 puntos) hará dupla con Efraín Castro, quien debutará este año en la categoría.

Cronograma oficial:

📅 Sábado 23 de agosto

  • 10:00 – Pruebas oficiales
  • 14:00 – Entrenamientos
  • 15:30 – Clasificaciones

📅 Domingo 24 de agosto

  • 10:00 – Series
  • 13:00 – Finales
  • 15:30 – Premiación

Los jóvenes pilotos sanjuaninos buscarán sumar experiencia, puntos valiosos y podios que sigan marcando el crecimiento del automovilismo local en el competitivo karting de la región cuyana.

Entradas relacionadas