El atletismo sanjuanino tuvo un fin de semana cargado de buenos resultados en tierras mendocinas, donde se lograron triunfos en carreras de calle y competencias de pista y campo, reafirmando el crecimiento del deporte en la provincia.
🏃♀️ Running: destacadas en General Alvear
En el marco del aniversario del departamento General Alvear, Mendoza, se disputó una exigente carrera con 500 atletas en competencia, divididos en dos distancias: 5K y 10K, sobre un circuito homologado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).
La sanjuanina Paula Yacante se destacó en los 10 kilómetros, finalizando sexta en la clasificación general y primera en su categoría (25-29 años).
Por su parte, Agostina Atencio fue cuarta en la general de los 5 kilómetros, y también se quedó con el primer lugar en su categoría, consolidando así una excelente participación sanjuanina en la carrera de ruta.
🏅 Atletismo: podios y marcas en la UNCuyo
Una numerosa delegación de San Juan participó del Torneo Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, evento evaluativo para los Juegos Binacionales, donde los resultados también fueron muy positivos.
La posta femenina 4×100 metros se llevó el primer puesto con un tiempo de 51 segundos. El equipo estuvo integrado por María Gómez, Lourdes Soria, Barbie Córdoba e Isabella Gómez.
Además, se lograron los siguientes resultados individuales destacados:
- Isabella Mirarchi: 1ª en 600 metros (1m52s)
- Francisco Tello: 1° en salto triple y salto en alto
- Ángela Cortez: 2ª en salto en largo y 1ª en salto en alto
- Isabella Gómez y Lourdes Soria: 1ª en sus respectivas categorías
- Barbie Córdoba: 1ª en su serie de 100 metros; 2ª en la final
- Victoria Gallardo: 2ª en 100 metros con vallas
- Matías Arévalo: 3° en 200 metros y 6° en 100 metros
- Morena Tejada: 2ª en salto en largo y 6ª en 100 metros
- María Gómez: 3ª en 400 metros llanos
- Lucas Bretillot: 7° en 100 metros
- Javier Ocampo: 1° compartido en salto en alto, categoría Master
🧒 Atletas U16 también brillaron
Los más jóvenes también tuvieron un papel destacado, mejorando varias marcas personales:
- Juan Carlos Flores: 1° en 600 metros (1m40s)
- Benjamín Farías Hermosilla: 2° en 600 metros (1m46s)
- Isabela Mirarchi: 1ª en 600 metros femenino (1m53s)
- Rocío Belén Orellano: 2ª en 600 metros femenino (1m56s) y
1ª en lanzamiento de jabalina con 28,02 m (mejorando su marca personal)
Estos resultados positivos del atletismo sanjuanino no solo reflejan el buen presente de los y las atletas de la provincia, sino que también consolidan el camino hacia futuros objetivos como los Juegos Binacionales, donde San Juan buscará volver a ser protagonista.