Delfina Dibella debutó en el ciclo olímpico con un bronce histórico en Asunción

San Juan abrió su cuenta de medallas en los II Juegos Panamericanos Junior con una actuación para la historia. Este domingo 10 de agosto, en Asunción, la ciclista Delfina Dibella Latorre, de solo 18 años, logró el bronce en la contrarreloj individual femenina, en lo que fue su primera participación en una competencia del ciclo olímpico y su debut absoluto en la categoría Sub 23.

La prueba se disputó sobre el circuito de la Costanera de Asunción. Fueron 13,3 kilómetros por vuelta, con dos giros para completar los 26,6 km de carrera. Dibella detuvo el cronómetro en 37:43:990, rodando a un promedio de 42,3 km/h, y dio hasta tres años de ventaja a rivales más experimentadas.

El oro fue para la colombiana Natalia Garzón Cifuentes (36:43:320) y la plata quedó en manos de la mendocina Julieta Benedetti (37:06:030). La sanjuanina terminó a 1 minuto y 0,670 segundos de la ganadora, en un pelotón de 19 corredoras de 14 países.

Entradas relacionadas